Hace un tiempo, en medio del barullo de Twitter, encontré un hilo tan especial, que cada jueves lo espero con ansias. Para mi fue un auténtico descubrimiento. Desde hace un tiempo me interesa especialmente la arquitectura, y descubrir este hilo me ha abierto más los ojos a este arte que juega con el espacio.

#LaBrasaTorrijos es un programa de televisión, pero en Twitter. En él se habla de lugares tan particulares que parecen sacados de un sueño. Es como leer historias de tiempos pasados, presentes y futuros en el que los actores son seres inanimados (o todo lo contrario), de su creación, de su evolución, de su propósito…
Pasaremos desde un rascacielos construido cometiendo un grave error hasta un pueblo flotante en el Mar Caspio. Del skateboarding en California, donde para unos cuantos chavales, las piscinas vacías eran curvas de hormigón para explorar y experimentar el mundo. Hasta una ciudad hinchable en Ibiza, con calles, casas y hasta un centro sanitario.

Pero, ¿Quién es Pedro Torrijos? Pedro es arquitecto, músico y contador de historias. Además de sus hilos en Twitter también escribe artículos y es presentador de Podcast.

En su web, Pedro se define así:

Nací cuando era pequeño y luego me puse a contar historias. Porque eso es lo que me ha gustado siempre. Lo que pasa es que después estudié una carrera… perdón, dos carreras, que también me gustaban mucho pero no me permitían contar historias. Una era música, que me enseñó lo que era el tiempo, y la otra era arquitectura, que me enseñó lo que era el espacio.

A Pedro Torrijos se le da muy bien contar historias. Así que si quieres entretenimiento de calidad, te recomiendo que le sigas en #LaBrasaTorrijos todos los jueves, a las 20:30h.